top of page

Vive experiencias en Italiano

¿Por qué aprender  debería limitarse a las aulas? ¿Por qué no aprender y mejorar mi nivel de idioma haciendo algo que me encante como viajar y tener experiencias increíbles?
 

Todos sabemos que el momento en que más se aprende un idioma es cuando nos vemos obligados a hablarlo sin poder recurrir al español. La inmersión total nos hace estructurar mejor lo aprendido y aprender más.  Si en una situación me veo en aprietos porque no sé decir una palabra o frase, y alguien finalmente me dice cómo decirlo, probablemente nunca se me olvide.

Sin embargo no todos podemos viajar a Italia para experimentar esa inmersión total, es por eso que Accademia Michelangelo busca crear experiencias de inmersión total en el idioma al alcance de todo presupuesto,  por lo que organizamos con cierta periodicidad viajes 100% en italiano. La idea es que todos los que viajemos hagamos un compromiso para usar el idioma una vez que subamos al autobús y no volvamos a usar el español hasta que volvamos a bajar del autobús a nuestro regreso.

 

La idea es hacer viajes cortos de un día, a los alrededores. Momento especial cuando visitamos algo relacionado a la cultura italiana, como cuando fuimos a ver las obras de Tiziano al Palacio de Bellas Artes o al visitar los tesoros del Vaticano en el MUNAL. Pero no nos cerramos a visitar también las maravillas que nuestro país encierra. 
 

Durante el viaje vemos películas italianas. Y sobre todo conversamos con otras personas que aman la lengua y la cultura italiana. La idea es que hasta los que son principiantes absolutos regresen del viaje aprendiendo frases y saludos.
 

A veces podremos comer en un restaurante italiano y otras sólo conversaremos entre nosotros en la lengua de Dante. Sea como sea, pondremos a la prueba nuestra capacidad de comunicación y, al viajar con amigos de niveles avanzados, seguro regresaremos aprendiendo mucho vocabulario.

 

 

Construyamos experiencias únicas diciendo: "Sì, parlo italiano!".




 

bottom of page