top of page
Buscar
Foto del escritorAccademia Michelangelo

El idioma como llave a lo mejor de la cocina italiana

La comida es parte fundamental

Bien dicen que para conocer por completo un lugar, debes meterte hasta la cocina, pues es innegable que la comida es parte fundamental de cualquier cultura. 

Por ello es que la única auténtica comida italiana estará, evidentemente, en Italia. Y no porque no sean buenos los restaurantes italianos locales o porque la preparación esté mal hecha, pero cada comida tiene algo suyo que sólo se encuentra en sus tierras: su sazón arcaico.Para lograr llegar hasta esos sitios es importante poder adentrarse en la cultura inadvertidamente.

En ese afán, el dominio del idioma es indispensable para llegar hasta los lugares donde se prepara el mejor Arancini, rellenos de ragú, salsa de tomate y mozzarella; y acompañados con funghi o con melanzane.

De igual forma, llegar hasta la región Veneto y no probar el Bigoli con una salsa a base de vino rojo, vegetales y pato rostizado por no poder darte a entender sería sin lugar a dudas un falla garrafal. Ni qué decir sobre la Ribollita, cuya historia es fundamental para entender el inconfundible sazón de la Toscana.

Hacia el norte de la península, el Tortellini en Brodo es un platillo característico; particularmente durante los días festivos, pues se sirve con una crema espesa sobre un caldo de pollo y queso parmesano.

Estamos seguros de que asistir a los cursos de italiano en la Academia Michelangelo podrán hacer que vivas una inmersión total de la cultura italiana.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page