APRENDE ITALIANO COMO TU QUIERAS
Queremos presentarte el método de Accademia Michelangelo. Primero debemos ser claros: consideramos que no se necesitan más de 24 meses para aprender italiano. La cercanía del idioma permite aprovechar al máximo el tiempo. Nuestro target inicial fueron los profesionistas, personas que tienen complicación en tomar dos o más días de su agenda para aprender algo. Por ello tenemos una reunión una vez a la semana en una clase presencial de dos horas.
Nuestro sistema es semipresencial. Contamos con una plataforma para que la persona añada a sus clases presenciales, tiempo de ejercicios, a la hora que le resulte más cómodo, para mejorar sus habilidades.
Dentro de nuestros cursos tenemos exámenes bimestrales, que siguen el mismo formato del examen de certificación CILS. Evaluamos la comprensión oral y escrita y la expresión oral y escrita, así como la gramática. Quien realice nuestros exámenes estará al mismo tiempo ejercitándose para la certificación internacional. De hecho los exámenes de los niveles avanzados son, tal cual, los exámenes CILS de años precedentes.
Por ser muy cercano al español no nos guiamos por las habilidades de comprensión (leer o escuchar). En Accademia Michelangelo el verdadero indicador de cuánto italiano sabes es lo que hablas o escribes de forma autónoma (sin diccionario y sin preguntar a un profesor). Es en estas dos habilidades donde más énfasis ponemos por lo que invitamos a nuestros alumnos a frecuentar, sin costo adicional, nuestras sesiones de conversación. Por ello quien está en nuestra curso de gramática puede pasar de 2 a 4 horas de italiano a la semana.
Otro elemento fundamental del Método de Accademia Michelangelo es que el crecimiento es integral. Cada dato nuevo de vocabulario o de gramática dominado debe permitir comprender (escuchar y leer) y producir (escribir y hablar). Sólo alcanzando estas cuatro habilidades, sin excluir ninguna, podemos decir que el tema se domina.
El italiano no es fin, es medio. Es la llave a una cultura llena de riqueza. Avanzar en los cursos de italiano, implica un progreso en la cultura italiana. Formar parte de la Accademia te hará pertenecer a una comunidad con una rica agenda de actividades culturales que te ayudarán a dominar el idioma que te gusta: Un congreso anual, conferencias, cineforums, viajes 100% en italiano, convivencias, cursos de cocina, son solo algunos ejemplos de las actividades dispersas en el año para que puedas decir: "Sì, parlo italiano!"
P.D. Si ya sabes algo del idioma solicita tu examen de ubicación, haciendo clic aquí.